10 de mayo de 2007

Sename finalizó capacitación a Carabineros de Punta Arenas sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Durante el mes de abril el Servicio Nacional de Menores capacitó a efectivos de carabineros acerca de los principales alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente que entrará en vigencia el próximo 8 de junio.
Durante las charlas, que fueron un complemento al trabajo interno que se realiza en torno al tema, se dieron a conocer por ejemplo puntos tan importantes como la responsabilización de los adolescentes entre los 14 y 18 años, el fin del trámite de discernimiento y el trabajo de reinserción social que se realizará con los jóvenes infractores de Ley.
El Prefecto de Magallanes, Coronel Alfonso Muñoz Medina, destacó la importancia de que los Carabineros conozcan la forma en que se trabajará con la nueva justicia juvenil y señaló, en una evaluación preliminar de esta capacitación, que fue una herramienta importante para los efectivos que asistieron a las charlas. Dijo además que próximamente se repetirá la experiencia con la Fiscalía.
El trabajo entre Sename y la institución policial continuará con la capacitación de los efectivos de Puerto Natales quienes participarán este viernes 4 de mayo a una charla a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Menores que viajaran hasta la capital de Última Esperanza.
El director regional de Sename, César Montiel, señaló que se está realizando un fuerte trabajo de difusión entre la comunidad a lo que se suma la coordinación intersectorial.

No hay comentarios.: