21 de abril de 2009

Sename y Seremi de Obras Públicas presentan diseños para la Remodelación de la Residencia Cardenal Raúl Silva.


El Director Nacional del Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín en una ceremonia pública en compañía del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda y presidida por el Intentendente Regional, Mario Maturana J., presentaron a la comunidad de Punta Arenas los diseños para la futura remodelación de la Residencia de Vida Familiar Cardenal Rául Silva Henríquez; cuya unidad técnica fue la Dirección de Arquitectura. El monto del diseño fue de M$33.500 pesos cuyos fondos fueron asignados por el Gobierno Regional.

La Residencia actualmente posee una superficie de 524 mt2. . Con la futura remodelación del centro tendrá una superficie construida de 834.2 mt2.

El tipo de estructura y distribución espacial original del inmueble donde hoy se emplaza la residencia, es similar al utilizado en la construcción de establecimientos educacionales, por lo que se presume que su concepción original fue pensada para un uso distinto al residencial, por lo que no cumple con las normativas vigentes respecto a estándares de iluminación, ventilación y seguridad.

Los recursos para la ejecución de la remodelación y ampliación del recinto, se solicitaran al gobierno regional.

El director nacional del Sename Eugenio San Martín destacó que este proyecto funciona desde el año 2003 con el aporte del Servicio Nacional de Menores que entrega anualmente a la Fundación Esperanza $83.500 millones con 25 cupos para niños y adolescentes varones.

El objetivo de la Residencia “Cardenal Raúl Silva Henríquez” es otorgar atención residencial en Protección Especializada a niños y adolescentes entre 6 a 18 años de edad, de la Provincia de Magallanes que han sufrido una grave vulneración en sus derechos y que por derivación del Juzgado de Familia de Punta Arenas en la que deben permanecer internados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!