21 de abril de 2009

Programa de Intervención Breve (PIB NATALES)







Las dependencias donde funciona el Programa de Intervención Breve (PIB) de Puerto Natales fueron remodeladas con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y aporte Municipal. Este centro opera bajo la subvención y supervisión del Servicio Nacional de Menores y trabaja un tipo de intervención ambulatoria, destinada a niños/as y adolescentes de entre 0 y 18 años, afectados por vulneraciones de derecho asociadas a situaciones de mediana complejidad.

Los profesionales del PIB pretenden alcanzar la reparación de las situaciones de vulneración a través de diversas estrategias formativas y/o terapéuticas; tales como, la psicoterapia, terapia familiar, terapia grupal, talleres psicosociales, talleres socioeducativos u otras.

En el mejoramiento de las dependencias de este centro se invirtieron $29 millones que permitieron mejorar integralmente la sede social reparando el techo y el piso de mismo. El aporte del Gobierno Regional fue de $26 millones 200 mil pesos y el Municipio $ 2 millones 800 mil pesos.

El Director Nacional del Sename Eugenio San Martín inauguró las remozadas dependencias en una ceremonia encabezada por el Gobernador (s) de la Provincia de Ultima Esperanza. San Martín, destacó que este proyecto funciona desde diciembre de 2007 con el aporte del Servicio Nacional de Menores que entrega anualmente a la Fundación Paula Jaraquemada $62 millones con 60 cupos para niños, niñas y adolescentes.

El Director Nacional de Sename, destacó la importancia del compromiso de las autoridades locales con la infancia, es así que el Gobierno Regional, la Gobernación Provincial, el municipio, la Institución Colaboradora y el Sename se unieron para hacer realidad este proyecto y mejorar la calidad de atención de los niños, niñas y adolescentes de la comuna. Así mismo resaltó contar con una completa red de apoyo a los niños, niñas y adolescentes en Puerto Natales donde el Servicio Nacional de Menores mantiene una Residencia de Vida Familiar “Madre Teresa de Calcuta”, el centro de diagnóstico “Clyde Tucker”, la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el centro Viganó y el Programa de intervención Breve recién remodelado.

No hay comentarios.: