21 de abril de 2009

Sename inauguró dependencias de Gendarmería de Chile en el Centro Privativo de Libertad


El Centro Privativo de Libertad se puso en marcha al mismo tiempo en que se dió inicio a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Su infraestructura, fue pensada antes de la promulgación de dicha Ley, por lo que carecía de algunos espacios necesarios para su normal funcionamiento. El Director Nacional del Sename Eugenio San Martín, en su primera visita a la región efectuada a fines del 2007, recibió la petición de Gendarmería de Chile sobre la ausencia de espacios para dormitorios y áreas administrativas, lo que llevó a comprometerse a realizar las obras necesarias para albergar adecuadamente al personal.

En la construcción de las dependencias para el personal del Gendarmería, que consistieron en la habilitación de dormitorios, baños, ampliación de la garita de ingreso y otras obras menores; se invirtieron $46.870.336, abarcando un total de 73,50 m2 que permitieron mejorar integralmente la calidad de vida de los funcionarios.

El Director Nacional del Sename inauguró las remozadas dependencias en una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Mario Maturana J. San Martín, destacó que este centro funciona desde junio de 2007 y que cumple un rol fundamental en la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

No hay comentarios.: