30 de marzo de 2009

Visita del Intendente Regional a la Cdad. Terapéutica Identidad Sur


El día jueves 19 de marzo el Intendente Regional, Don Mario Maturana, visitó la Comunidad Terapéutica Identidad Sur dependiente del Servicio de Salud de Magallanes, proyecto licitado por el Servicio Nacional de Menores en el año 2005, cuyo objetivo es contribuir a generar un proceso de reparación del niño o adolescente en relación a la vulneración de sus derechos como resultado del consumo problemático de drogas a través de un tratamiento integral en un dispositivo clínico especializado residencial y de alta contención; se considera como un recurso efectivo para la rehabilitación de adolescentes consumidores de drogas de la Región de Magallanes. El tiempo de los tratamientos varía entre los 8 y los 12 meses viviendo en esta comunidad.

La intervención en el área residencial se desarrolla en las dependencias que se ubican en zona rural en el sector denominado San Juan, el cual cuenta con dos cabañas diferenciadas, un salón común para realizar talleres y preparación de alimentos y cuyo costo de construcción e implementación alcanzó a los 92 millones de pesos.

Se dispone de 10 plazas masculinas los que previamente pasan por un programa de desintoxicación en el Hospital Lautaro Navarro. La subvención anual que transfiere el Servicio Nacional de Menores corresponde a $28.675.236.

El objetivo de la visita era conocer las condiciones actuales del recinto y de su funcionamiento general para evaluar la posibilidad de presentar proyectos que no solo mejoren la infraestructura sino que apoyen la mantención de la comunidad.
El Sr. Intendente fue acompañado por el Seremi de Obras Públicas, la Seremi de Salud, el Seremi de Justicia, el Director del S.Salud Magallanes, el Coordinador de Conace, el jefe de la Unidad de Salud Mental, el Director de la Comunidad Terapéutica, tres Consejeros regionales y el Director del Sename.

No hay comentarios.: