14 de febrero de 2007

120 niños y jóvenes participaron en talleres de verano del centro Yoppen

En la Escuela Hernando de Magallanes se hizo el cierre de los talleres de verano del Centro Yoppen, realizados entre el 8 de enero y el 2 de febrero. Ciento veinte niños, niñas y jóvenes del Centro y de los sectores cercanos participaron en distintos talleres durante todo el mes.
Esta actividad se realiza hace 5 años y cuenta con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar de Verano de Junaeb, por medio del cual los asistentes recibieron almuerzo y once mientras se realizaban los talleres.
La directora del Centro Infanto Juvenil Yoppen, que pertenece a la Corporación Municipal de Punta Arenas y es subvencionado por el Servicio Nacional de Menores, Marisol Pérez, destacó la importancia de esta actividad de verano que permite que los niños realicen actividades durante todo el día trabajando temáticas tan importantes como sus derechos.

En la clausura de estos talleres, que contó con la presencia de la Intendenta (s) Ana María Díaz, y otras autoridades regionales, se realizó la presentación de los talleres de deporte, karaoke, juegos teatrales, maquillaje, baile, manualidades y escultura.
César Montiel, Director Regional de Sename, resaltó el entusiasmo de los niños y jóvenes, quienes mostraron toda su alegría durante las distintas presentaciones.Durante el mes de febrero los niños, niñas y jóvenes que asisten al Centro Yoppen, que ya lleva 5 años de funcionamiento, podrán realizar distintas actividades recreativas como jugar tenis de mesa y taca taca.

No hay comentarios.: