- Hasta Tierra del Fuego llegó el Servicio Nacional de Menores para hacer cantar a niños y niñas.
El Centro Infanto Juvenil “Tomás Apóstol”, perteneciente a la Red Sename, organizó la primera plaza ciudadana infantil de Porvenir a la que asistieron unos 200 niños y niñas junto a sus padres y profesores. Jardines infantiles y colegios estuvieron presentes en la plaza de la comuna para disfrutar de una tarde recreativa en la que distintas instituciones y servicios estuvieron entregando entretención y educación a los asistentes.
Los efectivos de la Compañía de Bomberos llegaron en su carro para realizar demostraciones de cómo funciona este vehículo y de la manera en que se utiliza la manguera para lanzar agua hacia los focos de fuego durante los incendios.
El regimiento Caupolicán entregó chocolate caliente y mostró algunos de sus implementos de campaña a los niños y niñas de Porvenir. El SAMU también estuvo presente mostrando a los asistentes una de sus ambulancias. La Armada también llevó algunos implementos para que los asistentes pudieran verlos fuera del agua.
Un grupo de la Casa de la Juventud de la comuna animó la tarde con una batucada que hizo bailar a todos. En tanto que el canto estuvo a cargo del Karaoke del Sename con el que los niños y adultos disfrutaron interpretando sus canciones favoritas.
La directora del centro Tomás Apóstol, Andrea Barrientos, agradeció la colaboración que recibieron para concretar esta actividad y destacó la presencia del Seremi de Justicia, Rodrigo Henríquez y del director regional del Sename, César Montiel.