9 de agosto de 2007

Red Sename
Inauguraron nuevo centro de diagnóstico ambulatorio en Puerto Natales para niños, niñas y adolescentes

- El centro Clyde Tucker realiza, en forma ambulatoria y por solicitud de la Fiscalía, Defensoría o Tribunales, evaluaciones periciales psicológicas, sociales, psicosociales y otras de tipo especializado a niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. También realiza informes técnicos en materia de responsabilidad penal adolescente.
_______

El proyecto de Diagnóstico Ambulatorio (DAM) del Servicio Nacional de Menores en Magallanes comenzó a operar el 8 de junio de 2007 al alero de la Corporación Metodista y su centro “Clyde Tucker”. El objetivo es trabajar en dos áreas, por un lado en el ámbito proteccional penal y por otro bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Este centro funciona desde 1996 en Punta Arenas trabajando como institución especializada en evaluaciones diagnósticas de niños, niñas y adolescentes que presentan situaciones de riesgo social, problemas conductuales y/o conflictos con la justicia. Este año su labor se ha proyectado con nuevos objetivos y una nueva sede en Puerto Natales que fue inaugurada por el director regional de Sename, César Montiel, junto al director del centro, Alfredo Agüero.
Sename dispuso para este nuevo proyecto un total de 154 millones de pesos para atender 90 casos mensuales en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir durante 2007. Con esto se superan ampliamente los recursos que el centro Clyde Tucker recibía hasta este año, 57 millones de pesos. Además de 300 evaluaciones anuales que se realizaban se proyecta alcanzar las mil.
En el ámbito penal y proteccional el proyecto DAM realiza en, forma ambulatoria, pericias forenses psicológicas, sociales y psicolsociales que permitan evaluar la situación de daño en que se encuentra un niño, niña o adolescente derivados por la Fiscalía o Tribunal de Familia. En el área de la responsabilidad penal juvenil tiene la misión de realizar informes técnicos con el fin de poner a disposición del sistema de justicia los antecedentes pertinentes de un/a adolescente imputado/a de infringir la ley, enfatizando los recursos y necesidades para fortalecer su reinserción social.

No hay comentarios.: