24 de octubre de 2006

Concurrido seminario sobre infancia en Puerto Natales








Con una asistencia de alrededor de 60 personas, se llevó a cabo el Seminario sobre “Estimulación Temprana”, organizado por la Oficina de Derechos de Infancia y adolescencia, OPD de Puerto Natales los días 12 y 13 de octubre.
Los participantes fueron principalmente trabajadores de trato directo con niños, como también técnicos y profesionales en el área de infancia.
Con un público entusiasta, se dio inicio a la jornada con las palabras de la directora de la OPD de Puerto Natales, Claudia Chaura y el Director Regional del Sename, de la región de Magallanes Cesar Montiel, quienes destacaron que esta iniciativa de encuentro, permite enriquecer a los equipos que trabajan con niños mediante conocimientos especializados en áreas tan importantes como es la estimulación temprana.
Los asistentes destacaron que este esfuerzo se valora de forma positiva, ya que se considera como una iniciativa que debe ser emulada mediante nuevos encuentros y seminarios que permita acrecentar las redes y conocimientos en el trabajo con niños.
En total fueron seis exposiciones, en dos tardes, que dieron un cabal abordaje sobre lo que son las diversas técnicas que permitan una estimulación adecuada y de esta forma facilitar el desarrollo de los niños. La importancia fundamental de esto se encuentra en la necesidad de fortalecer esta etapa de vida ya que es la que generará estructuras físicas y psicológicas que son la base de toda posterior destreza.

EQUIPO
OPD, PTO. NATALES.
"OBISPO TOMÁS GONZÁLEZ M"

No hay comentarios.: