29 de septiembre de 2008

Firma Convenio Municipio-Sename


Desde el 24 de septiembre comenzó a operar en la comuna de Punta Arenas un nuevo programa de Intervención Breve (PIB), que acaban de ser licitado y adjudicado a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Se trata de un tipo de intervención ambulatoria, destinada a niños/as y adolescentes de entre 0 y 18 años, afectados por vulneraciones de derecho asociadas a situaciones de mediana complejidad, y que busca alcanzar la reparación de dicha situación a través de diversas estrategias formativas y/o terapéuticas; tales como, la psicoterapia, terapia familiar, terapia grupal, talleres psicosociales, talleres socioeducativos u otras.

Dicho proceso de intervención interdisciplinario se debe cumplir en el corto plazo, se estima un máximo de dieciocho meses meses. Los niños, niñas y adolescentes que ingresan desde la red comunitaria, sename o tribunales de Familia.

Para este programa de intervención breve (PIB) se contemplan 55 plazas con una subvención mensual entregada por el Gobierno de Chile a través del SENAME de $4.428.525 (cuatro millones cuatroscientos veintiocho mil quinientos veinticinco pesos) que significa una inversión anual de $53.142.540 (cincuenta y tres millones ciento cuarenta y dos mil quinientos cuarenta pesos). El convenio tiene una duración de tres años.

El Director regional del Sename, César Montiel, destacó la importancia del aumento de plazas en este sistema, agregado a otro PIB de 35 plazas que ya existe en la ciudad. De igual manera resaltó el compromiso del Gobierno de Chile con la infancia mas vulnerada a través del Sename y del Municipio de Punta Arenas que aceptaron el desafío de esta nueva tarea para fortalecer un sistema local de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

17 de septiembre de 2008

Reunión con Voluntarias de COANIL


El día viernes 12 de septiembre el Director regional del Sename sostuvo una reunión con las damas voluntarias de COANIL, algunas de ellas con mas de 20 años de trabajo en favor de las niñas internas en el Hogar Los Chilcos. Asistieron con el fin de buscar alternativas de solución debido a la solicitud de cierre efectuado por la administración central de la Fundación Coanil.

Capacitación del CONACE


El día 10 de septiembre se realizó una capacitación por parte del CONACE a todos los equipos técnicos de los centros de la red de Punta Arenas, incluyendo el CIP-CRC, cuyo objetivo era: Entregar información general referente a la temática de drogas en el ámbito jóvenes y familia. Se abordaron temas como estrategia Nacional de drogas 2003-2008, programas educacionales y familia, detección precoz y la Ley de drogas N° 20.000.

Velada del CIJ YOPPEN





El sábado 06 e septiembre se realizó la velada de cierre de las actividades del CIJ Yoppen. Fue una fiesta de recuerdos, emociones y alegrías. El Yoppen (que en lengua Selknam significa amigos) recordó los años de historia del centro y a cada una de las personas que por allí pasaron. Ahora el centro de transforma en un PPC (programa de prevención comunitaria) y seguirá estando al lado de las niños y niñas del sector norponiente de la ciudad. Gracias a todos los funcionarios por el corazón, esfuerzo y profesionalismo que pusieron en cada una de las tareas que realizaron... gracias por enseñarnos a todos como se puede querer mejor... gracias a las familias que apostaron a participar en un gran proyecto y por supuesto a todos los niños y niñas que hicieron del Yoppen el mejor lugar para encontrarse y crecer.

10 de septiembre de 2008

4º LUGAR EN CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA




LOS NIÑOS PERTENECIENTES AL CIJ JUAN WESLEY YASNA SANCHEZ Y SEBASTIAN VASQUEZ LUEGO DE PARTICIPAR Y GANAR EL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA VIAJARON HASTA LA CIUDAD DE IQUIQUE A PARTICIPAR POR UN LUGAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL EL QUE SE DESARROLLO ENTRE EL 1 Y 7 DE SEPTIEMBRE.


AMBOS NIÑOS OBTUVIERON EL 4º LUGAR DE 16 PAREJAS EN COMPETENCIA. ADEMAS YASNA FUE GALARDONADA COMO MEJOR COMPAÑERA Y SEBASTIAN RECIBIO EL RECONOCIMIENTO DE REY NACIONAL DE LA CUECA....ESTAMOS MUY FELICES CON SU LOGRO, MUCHAS FELICITACIONES.




ESTAS FOTOS FUERON TOMADAS CUANDO LOS NIÑOS LLEGARON A PUNTA ARENAS LUEGO DE UN ARDUO VIAJE EL DIA 08 DE SEPTIEMBRE

PRESENTACION DE TIERRA NEVADA EN FESTIVAL DE FOLCLORE




EL 05 DE SEPTIEMBRE LOS NIÑOS DEL CONJUNTO TIERRA NEVADA DEL CENTRO JUAN WESLEY PARTICOIPARON EN EL 1º FESTIVAL DE FOLCLORE ORGANIZADO POR LA ESCUELA D-24, EN DONDE LUEGO DE LA PRESENTACIÓN COMPARTIERON UN RICO COCTEL CON EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES.

TALLER DE FOLCLORE DEL CIJ JUAN WESLEY EN COLORES DE CHILE




EL DIA 29 DE AGOSTO EL TALLER DE FOLCLORE Y CANTO Y SU GRUPO TIERRA NEVADA A CARGO DE LO MONITORA ROSA CARDENAS Y RAUL AGUERO SE PRESENTARON EN LA MUESTRA COLORES DE CHILE REALIZADA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD.


TIERRA NEVADA SE DESTACO ENTRE LOS PRESENTES POR SUS BAILES Y VESTIMENTAS...MUCHAS FELICIDADES

NIÑOS DEL CIJ JUAN WESLEY VISITAN EL MIM







EL DIA 18 DE AGOSTO ASISTIERON 80 NIÑ@S A VISITAR EL MUSEO INTERACTIVO QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRA REGIÓN.



PASARON UNA TARDE INOLVIDABLE JUNTO A SUS COMPAÑEROS Y MONITORES.