22 de junio de 2007

Palabras de Directora Nacional


NUEVAMENTE SE LUCIÓ EL CONJUNTO "TIERRA NEVADA"



La segunda jornada festivalera contó con la participación como grupo invitado de nuestro conjunto "Tierra Nevada", que como el presentador explicó marca presencia en el folclor infantil regional con excelentes exponentes tanto para el baile como el canto.

Así fue como una serie de aplausos recolectaron los chicos y chicas del grupo, gracias a una sólida presentación que mostró sus ganas, energía y pasión por el folclor.

Los invitamos a la última jornada del evento a realizarse hoy viernes a partir de las 17.00 horas en el teatro municipal donde el grupo "Juan Wesley" defenderá su canción "Canto al agua".

21 de junio de 2007

IMPECABLE PRESENTACIÓN DEL CIJ JUAN WESLEY


Muy buena presentación desarrolló el grupo "Juan Wesley" del CIJ "Juan Wesley" en la priemra noche del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia, la actuación fue la 10ª de la serie de categoría interpretativa de Educación Básica y sacó muchos aplausos del público asistente que llenó el Teatro Municipal.
El grupo quedó clasificado para el día viernes a las 17.30 horas.

20 de junio de 2007

Invitación al Festival!!!!


El Centro Infanto Juvenil "Juan Wesley" los invita a participar del Festival Estudiantil en la Patagonia a realizarse los días 20, 21 y 22 de Junio en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, donde participarán el día 20 durante la noche el Grupo Juan Wesley que presentará el tema "Canto al Agua" en la categoría Educación Básica Interpretativa, el día 21 se presentará el conjunto "Tierra Nevada" en el show aproximadamente a las 21.30 horas como invitado y finalmente el día 22 nuestros niños podrían participar en la noche final donde se netrega el resultado del certamen.

La idea es que puedan apoyar a nuestros niñ@s, que participan y se preparan durante el año en los talleres de Canto y Baile.

Nos vemos en el Teatro.

19 de junio de 2007

TRABAJANDO EN TERRENO

En la junta de vecinos N° 21 se realizó una nueva versión del “Gobierno Más Cerca” que organiza la Gobernación de Magallanes. En esta actividad estuvo presente Sename realizando un puerta a puerta para entregar información acerca del trabajo que se realiza en el servicio. Por supuesto después de tanto trabajo un descanso y un cafecito son necesarios.
Capacitación para periodistas

El Conace organizó una capacitación para los trabajadores de medios de comunicación respecto de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
En esta jornada estuvo presente el Sename con la exposición del director regional, César Montiel, quien explicó el rol que nuestro servicio tiene con la nueva justicia juvenil.
Gendarmes fueron recibidos en el “Aonikenk”

La dotación de 20 gendarmes que estarán a cargo de la seguridad perimetral del Centro Privativo de Libertad “Aonikenk” fue recibida tantos por autoridades como por los funcionarios del Sename.

Tanto el Seremi de Justicia como el director de Sename les dieron la bienvenida en una sencilla ceremonia que finalizó con un cóctel.

LANZAMIENTO LEY DE RESPONSABILIDAD
PENAL ADOLESCENTE

En el salón O’Higgins de la Intendencia se realizó el lanzamiento de la Ley 20.084 con una sesión extraordinaria de la Mesa Intersectorial sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente presidida por la Intendenta, Eugenia Mancilla.

En la ocasión el director regional del Sename, César Montiel hizo una presentación en la que resumió el trabajo que se ha realizado en esta mesa desde el mes de octubre de 2005 en la que participan entre otros Injuv, Seremi de Educación, Fiscalía,
Defensoría Penal Pública, Conace. Posteriormente el Seremi de Justicia, Rodrigo Henríquez, realizó una presentación acerca de los avances de la región respecto a la Ley a su implementación.

11 de junio de 2007

Primer partido amistoso del año para el Grupo FUTSAL del CIJ "Juan Wesley"




El día viernes 08 de Junio se realizó el primer partido amistoso para el grupo "FUTSAL: Fútbol sala" del CIJ "Juan Wesley" frente a la escuela Arturo Prat Chacón en dependencias del gimnasio de la ex escuela Patagonia.

Jugaron categoría de 4-5 básico mixto (ya que nuestro equipo cuenta con una mujer), el resultado final fue 8-4 para nuestro centro.

Como siempre el monitor de nuestro equipo es Marcelo Herrera, y en esta oportunidad fueron apoyados por el taller de Danza.

4 de junio de 2007

La primera presentación del año en la comunidad para Tierra Nevada






Este fin de semana dimos inicio a las presentaciones del conjunto Tierra Nevada del CIJ "Juan Wesley", nada menos que como invitados en la celebración de la Noche Central del Centro Hijos de Chiloé.

Para esta ocasión presentamos nuestro cuadro de huaso que sacó aplausos del público que quedó encantado con la presentación pero en particular por el desempeño de nuestro semillero que por primera vez se mostraba ante el público.

Aquí van algunas imágenes de una fiesta que duró hasta avanzada la noche.