28 de diciembre de 2006

VISITA DE LOS NIÑOS DE RESIDENCIA A COMPAÑIA DE BOMBEROS







RESIDENCIA DE VIDA FAMILIAR CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ


El día 27 de diciembre los niños de Residencia, disfrutaron de una tarde distinta con los bomberos de la 4º compañía de bomberos, los cuales les instruyeron en las labores de rescate explicando el uso de cada herramienta que posee dicha compañía y otorgando la posibilidad de manejar algunas de ellas.









27 de diciembre de 2006

OPD ORGANIZA FIESTA INFANTIL EN PUERTO NATALES




Con la asistencia de los niños que se encuentran ingresados en la OPD, se realizó fiesta de navidad organizada por el equipo OPD de Puerto Natales. La alegría fue la constante en esta gran celebración. Los niños pudieron jugar, disfrutar de dulces y exquisitos completos. Pero no solo se invito a diversos "amigos" de la OPD, sino que también los niños fueron visitados por el "Viejito Pascuero", entregando regalos a los niños y produciendo gran alboroto.


Residencia Familiar "Cardenal Raúl Silva Henríquez"







EN NAVIDAD ...

MUCHAS GRACIAS !!! a todas aquellas personas que cumplieron el sueño de cada uno de estos niños... Gracias por brindarles una sonrisa a cada uno de ellos...

26 de diciembre de 2006

Mucho movimiento en Navidad en el CIJ "Juan Wesley"

Como parte de las actividades de Navidad 2006, nuestro centro participó en la entrega de juguetes organizada por el Instituto Santo Tomás el día 20 de Diciembre, donde 20 de nuestros niños fueron beneficiados con bellos regalos.
Además junto al apoyo de Bufete Industrial y familias colaboradoras se logró entregar 15 cenas de navidad para las familias que más lo necesitaban como también 10 canastas familiares donadas por la familia Joumir-Varcena.
muchas gracias a todos los organismos y familias que colaboraron para poder hacer llegar esta ayuda tan necesaria.

22 de diciembre de 2006

21 de diciembre de 2006

Jornada de Capacitación para Educadores


Los días 11 y 12 de diciembre en la Caja de Compensación de la Araucana se realizó un taller dirigido a los diferentes educadores y educadoras de los centros de la red, el tema principal fue Intervención en Crisis. La capacitación fue impartida por Enzo Arias, psicólogo y Elis Avendaño, enfermera, ambos del Servicio de Salud y con una amplia experiencia en el trabajo con niños y niñas. Agradecemos la constancia, el esfuerzo diario y el trabajo de cada funcionario que asistió a esta actividad.

19 de diciembre de 2006

A VUELO DE PAJARO...






El conjunto "Tierra Nevada" nace en el CIJ "Juan Wesley" en el año 2002 en el marco del desarrollo de los programas de canto y danza, cuyo objetivo primordial radica en promover los derechos de los niños, particularmente el derecho a tener una identidad nacional respetando nuestras costumbres y tradiciones.
"A vuelo de pájaro" es un cuadro de proyección folclórica financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la ejecución de un proyecto FONDART.
La presentación culmine de este proyecto se dió el día jueves 14 de Diciembre recien pasado en las dependencias del gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera a las 19.30 hrs. Aquí van algunas imágenes de ese día.

RESIDENCIA DE VIDA FAMILIAR "CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ"




FINALIZACION DE LOS TALLERES DE PADRES

El día 18 de diciembre, culminaron los talleres orientados para padres. En dicho encuentro evaluamos, las sesiones y lo aprendido enc ada una de ellas.
Los padres se mostraron, agradecidos tras la oportunidad que brindo Residencia de capacitarles e inculcarles que las potencialidades que poseen les ayudarán en su rol de padres.

¡Muchas Gracias... por su participación papitos!

RESIDENCIA DE VIDA FAMILIAR "CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ"






El día 15 de diciembre los niños y tíos de Residencia asistieron a un paseo en San Juan, con la finalidad de celebrar el cumpleaños de los niños.

En dicha actividad los niños recibieron regalos, jugaron, compartieron con los tíos, pudieron tambien disfrutar de una rica parrillada.

Muchas Gracias a todos... los niños lo pasaron increible...

"Enseñales a los niños a creer en los ideales y que aquellas cosas que no se ven tambien son reales... diles que el amor no se ve, pero que se puede sentir, que la música tiene una explicación pero que las melodías salen del corazon"

13 de diciembre de 2006

Presentación de Tierra Nevada en Celebración Navidad Adulto Mayor




Con una once de Navidad celebró la Parroquia "Nuestra Señora de Loreto" a los adultos mayores en el gimnasio Cordenap, dentro del show se invitó a participar al conjutno "Tierra Nevada", los que luego pudieron compartir con los adultos mayores de ricas tortas y helados.

Plaza Ciudadana teñida de folclor por el CIJ "Juan Wesley"



El pasado sábado 09 de Diciembre se presentaron nuestros niños en la Plaza Ciudadana de la escuela Bernardo O´Higgins, donde encantaron al público con sus bailes y cantos.
No es la primera que participan en una Plaza ciudadana por lo que el ambiente fue de relajo y tranquilidad.

Presentación "Tierra Nevada" para turistas en Plaza de Armas



Como se comunicó en La Prensa Austral, el pasado día viernes 08 de Diciembre nuestros pequeños folcloristas realizaron una presentación en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con un cuadro de Huasos que fue muy bien recibido por los turistas.
Esta presentación se enmarca en la serie de actos a realizarse durante este mes con motivo de la culminación del proyecto FONDART llamado "A vuelo de Pájaro", las presentaciones continuarán todo el fin de semana.

7 de diciembre de 2006

Inicio de gira de presentaciones de "Tierra Nevada" del CIJ "Juan Wesley"



Esta mañana se desarrolló la primera de una serie de presentaciones del conjunto folclórico "Tierra Nevada" de nuestro centro enmarcadas en el proyecto FONDART "A vuelo de pájaro" financiado por Consejo de la Cultura y las Artes.
Mañana 8 de Diciembre se desarrollará una presentación en la Plaza de Armas de nuestra ciudad a las 9 de la mañana, coordinada con la Ilustre Municipalidad orientada a entretener a turistas que visitan nuestra región.
El día sábado se presentarán en la Plaza Ciudadana en la Escuela Bernardo O´Higgins a las 16.00 hrs.

Los niños de Natales pintan sus Derechos

Los niños de Natales pintan sus Derechos.
Con una exposición de arte se dió por concluído el proyecto "Descubriendo y conociendo nuestros derechos a través del arte pictórico", iniciativa ejecutada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y adolescencia, OPD-Pto Natales y financiada por el fonde de iniciativas Juveniles, que cada año el municipio de Natales entrega a diversas organizaciones que concursan con originales ideas. En esta ocasión, un grupo de jóvenes, dieron rienda suelta a sus pinceles, plasmando en cada una de sus representaciones, los diversos Principios y Derechos que consagra la convención Internacional que regula esta materia.
En la misma exposición, se realizó un acto público, donde se premió la mención honrosa y a los tres primeros lugares, obteniéndo la distinción máxima la niña Susana Márquez Muñoz, del Liceo salesiano "Monseñor Fagnano".
Diversas autoridades locales, familiares y amigos acompañaron a estos jóvenes durante la exposición. Al respecto la primera autoridad edilicia destacó el trabajo de los niños y la labor efectuada por la OPD, en este sentido, recordó que el primer proyecto aprobado por el concejo Municipal, fué precisamente el presentado por este organismo, resultando ser una gran iniciativa.
Durante la velada los asistentes pudieron adquirir las diversas obras expuestas y fotografiarse junto a los autores de las mismas.

PRESENTACIÓN FINALIZACION DE AÑO GRUPO "TIERRA NEVADA"


A través del Proyecto "A vuelo de Pájaro" aprobado y financiado por FONDART que fue ganado por el CIJ "Juan Wesley" a mediados de este año se ha podido realizar un trabajo permanente y organizado con los niños, liderados por sus monitores de Canto y Danza; Raúl Agüero y Rosita Cárdenas respectivamente.
Fruto del trabajo de este semestre se presentará en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera el próximo jueves 14 de Diciembre a las 19.30 horas un espectáculo de canto y bailes folclóricos típicos que incluyen la Zona Huasa, Zona Campesina, Isla de Pascua y Zona de Chiloé.
Están cordialmente invitados a presenciar este maravilloso espectáculo.

6 de diciembre de 2006

Promover la Inclusion Social a través del Teatro, un desafío de Coanil


Felicitaciones
Las Jóvenes del Hogar Los Chilcos, a traves de su compañía de teatro itinerante han participado de una serie de presentaciones por la celebración del Día de la Discapacidad, es así como su creación colectiva permite un analisis critico de las condiciones de discriminación que hoy nuestra comunidad mantiene hacia las personas con capacidades diferentes. Sus últimas presentaciones fueron en la Intendencia Regional, y en la Universidad Arcis.

Fundación Coanil, al Servicio de las personas con discapacidad intelectual.

Funcionarios del Hogar Los Chilcos- Coanil participan de Proyecto de Promocion de Salud


En el marco de su programación anual los funcionarios de la Fundación Coanil participan de una serie de actividades del Proyecto Promoción de Salud Vida Chile, financiado por la I. Municipalidad de Punta Arenas y la Seremi de Salud Magallanes. Iniciativa impulsada por el Equipo Técnico del Hogar, y que permite el desarrollo de las capacidades y habilidades de los funcionarios a través de acciones ludicas.